Espiritualidad Feminista

Lectura Recomendada




Clarín

Autocuidado y nuevos arquetipos

Feminismo a la carta y a la suerte: tarot y astrología con mirada de género

La deconstrucción llegó a todo, también a las ciencias esotéricas clásicas.





¿La astrología y el tarot pueden ayudar a tener una sexualidad más plena?

Nota de clarín que toma mis aportes.

Link Clarín Julio 2019


Por Clara @clarainquieta

En mi recorrido como estudiosa y practicante del Tarot como herramienta de autoconocimiento me he permitido explorar sobre los Arcanos, como conjunto de escenas atemporales, ricas en colores, signos y símbolos para meditar sobre las vicisitudes de la vida cotidiana. Los mismos pueden ser oráculos, también figuras orientadoras, consejeras y a la vez recursos para la meditación y el autoconocimiento.
En este sentido las figuras del Tarot con su riqueza nos permiten explorar sobre nuestra erótica y nuestra sexualidad, pudiendo interpretar su simbología para enriquecer el campo de la fantasía, desbloquear energías, permitirles fluir, aprender, orientarnos sobre las superficies del placer más singular de cada una, de modo personalizado.
¿Cómo hacerlo?
Ser bruja y ser feminista te permiten tomar al tarot y sus innumerables mazos como piezas de arte que pueden acompañar a las femineidades en sus búsquedas espirituales, fomentando su disfrute y autocuidado.
Quienes tengan alguna formación sobre cómo realizar lecturas, perfectamente pueden orientar sus interrogantes y meditaciones a la exploración propia y ajena de la erótica y la sexualidad.
En una lectura se puede trabajar con los 22 Arcanos Mayores, concentrando la energía erótica y consultar sobre cómo potenciarla, cómo destrabar obstáculos, cómo incrementar el disfrute.

Algunos ejemplos:
En una lectura la aparición del Arcano Mayor La estrella nos puede permitir explorar con sinceridad sobre nuestros puntos de disfrute, placeres. La estrella se muestra como es, está desnuda; convoca nuestra energía juvenil, a veces ingenua, ella da y posiblemente reciba a partir de lo otorgado. 
De salir la estrella en el plano erótico estaremos convocadas a fortalecer los lazos con nuestra corporalidad, a amarnos como somos, a promover el autoerotismo, el joven descubrimiento del placer y esta apertura-aventura tendrá posiblemente un retorno placentero positivo para quien pregunta.


Otras figuras como por ejemplo La Emperatriz, habla de una mujer que está madurando, que se muestra en todo su esplendor, belleza, carácter y firmeza. La emperatriz, invita al goce, al disfrute, al ejercicio de una sexualidad libre y deshinibida.  

Otras figuras como el Colgado, pueden hablar de dificultades, estancamientos, temores en el plano del autoconocimiento erótico, que tal vez sea un tránsito necesario para pasar a una mejor etapa, puede implicar un duelo. Es fundamental la conversación con la persona consultante para animarla a explorar su cuerpo, sus sentires, pudores, conflictivas que le estancan en el plano del erotismo.
Por último, daré el ejemplo de la Papisa o Suma Sacerdotisa. Ella es una mujer madura, con experiencia, a diferencia de la estrella tiene recorrido, trayectoria, se conoce, sabe de  su cuerpo y su disfrute, tal vez sea necesario apoyarla para reencontrarse con el camino de la pasión olvidada, para potenciar su caudal energético de seducción y para que ella aconseje a las más jóvenes ya que posee gran sabiduría, es una guía. Es fuente de toda sororidad entre femineidades.
El tarot utilizado por Brujas Feministas, es un recurso movilizador  de las energías que potencian el autoconocimiento de las femineidades, respecto de su propia erótica incitan a encontrarse con el placer de los símbolos y signos de cada arcano, con su colorido, y con su misterio onírico son buenos recursos para trabajar juntas desinhibiendo, visibilizando y experimentando sobre la propia sexualidad.

Autora del artículo y método de lectura Clara Attardo
Si se inspira....cite que la gratitud o in gratitud es kármica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.