Libro "El Género de las Políticas"



 Este libro es una publicación de la tesis de maestría de la autora, titulada “Las Voces de las Mujeres en las Políticas Públicas”. Género, subjetividad y políticas públicas de promoción de la salud. Municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires, 2004- 2012. La misma es el trabajo final de la Maestría En Género, Sociedad y políticas de FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Argentina PRIGEPP- Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas y fue dirigida por la Dra. Debora Tajer. 
El interés de publicar un libro rescatando las voces de las mujeres en las políticas públicas, parte de la necesidad de aportar cientificidad al tema del género en las políticas locales, con el objetivo de abrir un campo de visibilidad, que permita fundamentar en qué medida son imprescindibles las políticas de género para la transformación de pautas culturales inequitativas. Considerando que las políticas serán efectivas en tanto operen con continuidad en el tiempo y apelen e interroguen aspectos de las subjetividades. La política pública que en este trabajo se analiza, tiende a intervenir sobre los mitos, estereotipos, creencias y costumbres haciendo hincapié sobre la dimensión corporal como dimensión fundamental de las subjetividades, en este caso de las mujeres. Finalmente en la presente obra, se hace hincapié en que a fin de generar cambios culturales, realizar capacitaciones o formaciones en género es insuficiente, ya que los cambios que promuevan mayores condiciones de autonomía, autocuidado y ciudadanía en las mujeres requieren de abordajes integrales con perspectiva de género, continuos en el tiempo, que con voluntad política puedan formar parte de políticas instituyentes. 

“Es la voz de las mujeres, la conocemos, y podemos convertirla en literatura, en escritura, para otorgarle el poder, la palabra”. Marcela Lagarde y de Los Ríos





Noviembre 2018: Universidad Nacional de Luján







Septiembre 2018:  ¡Aquí están! ellas son...las Mujeres de Morón












Septiembre 2018. Frente de Mujeres Hurlingham






Julio 2018. Municipalidad de Zárate



Junio 2018. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires





Mayo 2018. Universidad Nacional de General Sarmiento











Ana María Fernández


Mabel Burin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.